domingo, 17 de octubre de 2021

18 de octubre: DÍA DE LAS ESCRITORAS

 Estimados amigos y amigas de la Biblioteca del CEIP Los Campanales:


El lunes 18 de octubre de 2021 se celebra el VI Día de las Escritoras. El alumnado del Tercer Ciclo recitará durante este día fragmentos de la obra Diez Cuentos de Carmen Laforet, como nos anima la Consejería de Educación y Deporte. 

Estos cuentos están llenos de mujeres a las que les queda corto el papel que les reservó la vida. Pero también está presente en todos el sentido del humor y la ironía, con el trasfondo de la posguerra española. 

Además, se informa a toda la Comunidad Educativa de los actos oficiales que se realizarán para conmemorar esta efeméride: 

1. RETRANSMISIÓN EL LÍNEA DEL ACTO PRINCIPAL: 

El acto principal del Día de las Escritoras consiste en la lectura de una selección de textos de autoras españolas e hispanoamericanas a cargo de personalidades de diversos ámbitos de la sociedad española. 

Este año, por primera vez, se leerán textos de escritoras vivas como Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska o Susanna Rafart y se incorporarán textos de teatro y ensayo. 

Marifé Santiago Bolaños es la comisaria de la VI Edición del Día de las Escritoras 2021.

Este acto principal tendrá lugar el 18 de octubre a las 18.30 h y podrá seguirse a través de YOUTUBE

2. EL CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS dedicará esta conmemoración a la escritora Carmen Laforet, con dos actividades en Málaga:


- El lunes 18 de octubre a las 19.30 h, Agustín Cerezales, hijo de Carmen Laforet, presentará el "El libro de Carmen Laforet. Vista por si misma". 

- El viernes 22 de octubre a las 11.30 h, conferencia Homenaje a Carmen Laforet a cargo de Santiago Losada Maldonado

Ambas actividades se celebrarán en la sede del Centro Andaluz de las Letras en Málaga (C/ Álamos, 24). 

No hay comentarios: