martes, 1 de diciembre de 2020

3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 La Biblioteca del CEIP Los Campanales se suma a la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, reconocido el 3 de diciembre por la ONU. Para ello, se propone el visionado
de los vídeos y lecturas siguientes: 

NOBODY IS NORMAL: Corto sobre el valor de las diferencias y los esfuerzos que tenemos que hacer por encajar en esta normalidad impuesta. 


DISCAPACIDAD VISUAL: CONOCIENDO EL MUNDO CON OTRO SENTIDO: Este cuento nos enseña cómo ve el mundo una niña con discapacidad visual.



AUTISMO: Cuento MI HERMANO TIENE AUTISMO Cuento dedicado a los niños que comparten su vida con compañeros o familiares con autismo, para ayudarles a entender este trastorno. 

TDAH: Vídeo-cuento sobre la solidaridad, la superación de dificultades y el deseo de alcanzar la felicidad de un niño con TDAH. 

ESPINA BÍFIDA: Cuento LOS ZAPATOS DE MARTA Cuenta la historia de tres amigos muy especiales. Uno de ellos, Marta, nació con espina bífica y debe llevar unos zapatos especiales.

SÍNDROME DE DOWN: Cuento EL CUMPLEAÑOS DE CLAUDIA En este cómic, la protagonista ofrece soluciones y ejemplos de cómo actuar ante situaciones injustas con personas con síndrome de down. 

DISCAPACIDAD INTELECTUAL: Cuento MI HERMANA LOLA Javier es un niño de 10 años que habla de qué es la capacidad intelectual a través de su relación con su hermana Lola. 

Espero que sea de vuestra utilidad.

El Responsable de la Biblioteca del CEIP Los Campanales. 

No hay comentarios: