martes, 31 de marzo de 2020

2 de abril, Día Mundial del Autismo #DesdeMiVentana

Estimados alumnos/as, familias y amigos/as de la Biblioteca del CEIP Los Campanales:


Como cada año, el día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo. El siguiente documento os ayudará a entender mejor el autismo:
Comprendiendo el Autismo

Además, como todos los años, nuestro colegio se suma a la celebración de este día animando a toda la Comunidad Educativa a participar en la siguiente actividad:

1. REALIZAR UN MOLINILLO DE VIENTO DE PAPEL. En el siguiente enlace tenéis un tutorial que os ayudará en su realización. El folio lo podéis decorar como queráis, pero recordad que el color característico del autismo es el azul, así que quería mucho mejor si ese es el color que predomina en vuestro molinillo.

 ¿Cómo hacer un molinillo de viento de papel?

2. HACER UNA FOTO CON EL MOLINILLO DE VIENTO. Cuando tengáis hecho el molinillo, podéis haceros una foto y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico:

diadelautismoloscampanales@gmail.com 

3. Con todos las fotos recibidas se realizará un montaje en vídeo que será publicado para darle visibilidad a este día y aumentar así la conciencia pública.

Por otro lado, el jueves 2 de abril, podemos colocar nuestro molinillo en las ventanas o terrazas de casa y para  hacer extensible el aplauso de ese día a todas las personas con autismo. Si lo prefieres, puedes llenar las ventanas de globos azules o si no tienes globos, puedes dibujarlo utilizando la siguiente plantilla:


Desde el CEIP Los Campanales os animamos a participar en esta actividad.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

¡Ánimo!

Biblioteca Los Campanales y Equipo de Orientación.


No hay comentarios: