miércoles, 30 de enero de 2019

ENTREGA DE CARNETS A LOS PRIMEROS

  Las últimas visitas a la biblioteca  han sido de Primero A del profesor Javier y Primero B del profesor Sergio.
   Han venido a recoger sus carnets de la biblioteca y se lo han llevado con un marcador de lectura, que parece que les ha gustado.
   Tampoco faltaron adivinanzas y una poesía LA JIRAFA SIN BUFANDA, que os la  dejo más  abajo por si queréis aprenderla.
   Hasta pronto.
Teo Robles

 
 
 
 
 
 




LA JIRAFA SIN BUFANDA

- Mi señor Don Búho,
estoy preocupada.

- Dígame sus cuitas
mi doña Jirafa.

- Se acerca el invierno,
vendrán las heladas
y mi jirafita
no tiene bufanda.

- ¡Cómprele usted una!

- ¿Y dónde encontrarla?
¿No ve que mi hijita
es tan cuellilarga?...
Por más que he buscado,
ninguna le alcanza...

- Si que es un problema...

- Me tiene apurada.
¡Es usted tan sabio!
Si usted me ayudara...

- ¡Déjeme que piense!

- Ea, ya lo tengo:
hay que fabricarla.

- ¿Cómo, cuándo, dónde?
Y, ¿habrá quien lo haga?

- Calma, amiga mía,
un poco de calma...
todo va a arreglarse,
tenga usted esperanza.






Y las cosas fueron
como se esperaba:
la amistosa oveja
entregó su lana,
luego hiló el gusano               
y tejió la araña.

Cuando invierno puso
nieve en las montañas
y en cristales fríos
convirtió las charcas,
Jirafita chica
va muy de mañana
para su colegio
anda que te anda...

Va contenta: lleva
toda la garganta
bien abrigadita
con una bufanda
linda, blanca, suave,
larga, larga, larga...


AUTORA: Ángela Figuera Aymerich "Cuentos tontos para niños listos"

No hay comentarios: